Municipio de Villarrica analiza Plan Maestro de aguas lluvias

Municipio local analiza Plan Maestro de Aguas Lluvias (2)Con la finalidad de analizar los principales aspectos del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Villarrica, el alcalde de la comuna Pablo Astete, se reunió junto a sus equipos técnicos con profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), del Ministerio de Obras Públicas.

Señalar que el mencionado Plan es un instrumento que sirve para establecer y normar la red primaria de evacuación y drenaje de aguas lluvias en Villarrica, proponiendo una solución integral a los problemas actuales de inundaciones, entregando directrices para la infraestructura de aguas lluvias requeridas en el desarrollo futuro de la comuna.

Este instrumento, señaló el alcalde Astete, se está trabajando en la comuna desde la DOH hace más de tres años. “Este es un tema fundamental que debemos abordar como Municipio, especialmente por la proyección que tiene Villarrica por su crecimiento, así como también, por el aumento de los caudales en los canales privados (canalistas), especialmente, en el sector Segunda Faja, donde provocan inundaciones en casas contiguas. Además, con este Plan vamos a tratar el estado de los canales urbanos que atraviesan la ciudad proponiendo el entubamiento de los mismos, y que son una de las principales fuentes de contaminación que tenemos en el lago, considerando también, que estamos trabajando paralelamente en la Norma Secundaria, por lo tanto, el Plan, es una excelente herramienta para abordar esta situación”, explicó la primera autoridad comunal.

De igual forma, el edil destacó que se considerará en este Plan, el tratamiento de las vertientes existentes en Villarrica, las que podrían encausarse y utilizarse para riego o mantención de áreas verdes. Por otro lado, otra de las prioridades del Estudio, serán las obras de mitigación que se ejecutarán en el sector de Trekalén, por el alto impacto para la comunidad.Municipio local analiza Plan Maestro de Aguas Lluvias (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario