Municipio entrega estanques de agua a vecinos de Pucón

FOTO entrega estanques 2La acción beneficiará a más de 50 familias de los sectores urbanos y rurales de la comuna, quienes contarán con recipientes de 500, mil y dos mil litros de agua.

Unas 50 familias pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Pucón, se beneficiaron esta semana con la entrega de 29 estanques de 500, mil y dos mil litros de agua, con la finalidad de mejorar las condiciones básicas de los vecinos en el consumo de este recurso hídrico.

Para el alcalde de la comuna, Carlos Barra, esta entrega significa un avance para los ciudadanos. “Estamos preocupados de que no falte agua para los vecinos de la ciudad, además, el municipio siempre va a estar abordando este tipo de programas para ayudar a la gente que más lo necesita. Así que estamos felices, porque esto es un avance para las más de 50 familias”.

Para aquellas personas que necesiten adquirir este recipiente, tendrán que dirigirse a la oficina de Organizaciones Comunitarias en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Pucón, según explicó Delia Cifuentes, encargada de la unidad.

“En primer lugar, la persona tiene que dirigirse a nuestra oficina, desde ahí nosotros le entregamos una solicitud tipo, ésta tiene que rellenarla, adjuntar el Registro Social de Hogares y, posteriormente, hay una evaluación de parte de la oficina de Emergencia (es una visita domiciliaria); y si procede la petición, se realiza la Ficha Básica de Emergencia, de ahí comienza el trámite. Luego, nosotros hacemos la gestión ante la Onemi para poder solicitar estos recipientes”, explicó Cifuentes.FOTO entrega estanques 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario