Municipio implementará once puntos de servicio con motivo de la visita del Papa Francisco a la ciudad

ImprimirA pocos días de la llegada del Papa Francisco a Temuco, el Municipio local desarrolla un intenso trabajo en la ciudad para implementar los puntos de servicio que estarán a disposición de los peregrinos y turistas que visitarán la comuna con motivo del Viaje Apostólico del Santo Padre, así como también diversas labores para mantener el aseo, ornato y alumbrado público en distintos sectores.

Serán once los puntos de servicio municipales implementados con baños químicos, agua potable, papeleros públicos y personal médico que dispondrá el Departamento de Salud, además de contar con el apoyo de Carabineros, Bomberos, CGE y Aguas Araucanía. El horario de funcionamiento de estos servicios será desde el martes 16 de enero a las 08:00 horas hasta las 23:59 horas del miércoles 17 de enero.

Los  puntos  están  distribuidos de norte  a sur  de la siguiente  manera: Paso Bajo Nivel Los  Poetas; Caupolicán con Los Sauces, Caupolicán con Varas, Caupolicán con Balmaceda. Rudecindo  Ortega  con Ziem y Rudecindo Ortega con Vicente Perez Rosales. Además, se ha considerado ubicarlos en lugares  de alta concentración de público, como en la plaza Manuel Recabarren, plaza Anibal Pinto, plaza Teodoro Schmidt, UFRO – Ayinrehue e Isla Cautín (zona destinada a estacionamientos de Motorhome).

Con respecto al aseo, ornato y alumbrado público, el director municipal de esta área, Juan Carlos Bahamondes, informó que «hemos estado efectuando una serie de labores que tienen que ver no solamente con el aseo, sino también con el ornato, para preparar la ciudad para la visita del Papa así como también para todos los turistas que vamos a recibir. Hemos realizado el embanderamiento de Avenida Caupolicán desde el puente nuevo hasta Avenida Pérez Rosales, con 200 banderas chilenas y 200 banderas del Vaticano, también hemos incorporado 10 mil plantas de flores en diferentes sectores de Temuco como Avenidas Caupolicán, Costanera, Huérfanos, Alemania y plazas principales», destacó.

Además, el director municipal agregó que «hemos cambiado la iluminación del puente nuevo por iluminación LED de mejor calidad y en los puntos de peregrinación también dotaremos de buena iluminación para la noche , de manera tal que de la noche del 16 al 17 de enero las personas que realicen la peregrinación cuenten con la mejores condiciones. También hemos incorporado una serie de actividades que tienen que ver con la limpieza de calles y principales avenidas de la ciudad con la finalidad de presentarnos de la mejor forma posible», recalcó Bahamondes.

Cabe destacar, que el Municipio de Temuco ya trasladó su Oficina de Información Turística a la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, con la finalidad de recibir y atender a una mayor cantidad de personas. El horario de atención de este espacio será de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, sábado de 09:00 a 17:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario