Municipio invita a participar en la décima versión del concurso de la Semana del Jardín

semanadeljardin2Hermosear la ciudad y fomentar el embellecimiento de espacios naturales privados o comunitarios, es el objetivo del concurso de la “Semana del Jardín”, iniciativa organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco y que este año desarrollará su décima versión.

Al concurso pueden postular todas las personas naturales, instituciones privadas o públicas que inscriban su participación entre el 8 y 12 de octubre, según las bases establecidas y disponibles en la página www.temuco.cl.

Los interesados en participar del concurso de jardines podrán inscribirse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco (Prat N° 650), en la Oficina de la Dirección de Aseo y Ornato (calle Freire N° 1270) o al correo electrónico [email protected], indicando nombre, dirección, barrio, y en lo posible una foto del jardín.

Las categorías del concurso son las siguientes: antejardín (verde o duro), balcones y jardineras en altura, jardines comunitarios (edificios, condominios, villa, población o vecindario que no sea de mantenimiento municipal), establecimientos o centros comerciales, establecimientos educacionales (públicos o privados y universitarios), instituciones públicas o privadas.

El cierre de las inscripciones para el concurso de jardines, es el viernes 12 de octubre de 2018 y la evaluación será según la ubicación de los jardines emplazados dentro del radio urbano de la ciudad. Para esto, se contará con el apoyo de un paisajista reconocido de la ciudad, que considerará criterios de conservación, mantenimiento, diseño, armonía y originalidad de cada jardín.

La premiación, que considerará la entrega de productos de jardinería para los ganadores, se realizará el día domingo 28 de octubre durante el desarrollo de la Expo Flores, que será en el Parque Estadio Germán Becker los días 26, 27, 28 de octubre.

Cabe destacar, que la Expo Flores es una iniciativa organizada por el Municipio de Temuco, especializada en flores, jardines, decoración y paisajismo que se realizará una vez más en el Parque Estadio Germán Becker y que reunirá a diversos expositores que presentarán sus productos relacionados con la jardinería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario