Municipio llama a regularizar patentes de vehículos “Fuera de Circulación”

vehiculosfueradecirculacion1Un llamado a regularizar la situación de los vehículos motorizados que por diversos motivos estén “Fuera de Circulación”, realizó el Municipio de Temuco, recordando que el proceso estará abierto hasta el 30 de noviembre.

El Decreto Ley N° 3.063 de Rentas Municipales, establece que los vehículos que por cualquier causa se encuentren fuera de circulación y que no hayan renovado el permiso de circulación año 2018, podrán acogerse a la exención de pago presentando una declaración jurada simple en la municipalidad donde se encuentre registrado el último permiso de circulación.

Lo anterior, fue confirmado por Walter Jacobi, director de Transito de la Municipalidad de Temuco. “Esto es para los vehículos que durante el año 2018 no hayan circulado por diversos motivos, ya sea porque estos hayan estado chocados, en taller u otros, para lo cual hay un plazo hasta el 30 de noviembre para dar aviso en la Dirección del Tránsito en el Departamento de Permisos de Circulación y de este modo el vehículo no va a pagar el año 2018”.

Jacobi, dijo que dicho trámite se realiza todos los años en igual fecha, siendo incierto el número de contribuyentes que cumplen este proceso que es importante de realizar ya que la única forma de no pago del permiso de circulación es presentar una declaración jurada.

Dicha declaración se debe presentar en la oficina de Permisos de Circulación del Municipio, ubicada en calle Prat N° 864, local 5, venciendo su plazo el próximo 30 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario