Municipios de Pucón y Hualañé, de la Región del Maule, reafirman convenio de colaboración

FOTO convenio con hualañé 2Una importante visita realizó el equipo de funcionarios de la Municipalidad de Pucón a la comuna de Hualañé, perteneciente a la Región del Maule, encabezado por el Administrador Rodrigo Ortiz, el encargado de Turismo Aventura Víctor Vera, y el encargado de Operaciones Juan Antonio Ulloa, quienes desarrollaron actividades en el rubro turístico, en el marco de la ordenanza municipal.

El encuentro comprendió una mesa de trabajo con los actores públicos del Municipio de Hualañé, describiendo el modelo que ocupa Pucón para posicionar la ciudad en su nivel productivo, el cual lo ha posicionado en la esfera nacional e internacional.

En la ocasión, el Administrador, Rodrigo Ortiz, expuso la forma de trabajo municipal y cómo se articula con los visitantes, empresarios y guías; la calidad del servicio que ha permitido a la comuna mantener una ordenanza municipal, impulsada por alcalde Carlos Barra, y que ha sido reconocida con prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Atractivos turísticos

Por su parte, Vera expuso ante el alcalde y su gabinete en pleno de Hualañé las características de los atractivos turísticos que existen en la zona, en los marcos legales del turismo -específicamente en la Ley 20.423, relacionada a la actual ordenanza municipal con las disposiciones que integra el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)-.

De igual manera, se presentación ideas creativas para fomentar los atractivos que tiene la comuna costera, comprometiendo capacitaciones, talleres y visitas de cortesía para ambos municipios, permitiendo presentar a Hualañé como un territorio turístico e integrado de diversidad a través de los servicios.

Finalmente, el encuentro fue catalogado como positivo por los representantes de ambas alcaldías, quienes reafirmaron el convenio de colaboración que se mantiene desde hace un año entre sus alcaldes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario