Nancy San Martín celebra Wetripantu en Liquen

NANCY-SAN-MARTIN-villarricaNancy San Martín es cantautora, investigadora, músico y profesora de Educación Musical ,con más de treinta años de trabajo artístico, nacida en Nueva Imperial, pasando gran parte de su infancia en la comunidad del Valle de Imperialito , donde aprendió los primeros toquios ancestrales desde el Kultrún de la Machi María y el canto continuo de su Tío Rosendo y su padre Aurelio San Martin quien le transmitía por las mañana y las tardes sobre la naturaleza y las enseñanzas de las tradiciones mapuches.

Hoy es poseedora de una amplia y reconocida trayectoria en Chile y el extranjero. Ha sido merecedora de diversos galardones en festivales de música folklórica, tales como Brotes de Chile, Olmue y el festival de Viña del Mar como mejor intérprete y compositora. Ganadora del primer lugar en el Festival de la Leche y la Carne de Osorno 2014. Además de premios en España, México e Israel.

Ha estudiado la cultura mapuche, de tal manera, que sus composiciones rescatan la identidad, tradiciones y costumbres del pueblo mapuche. Temas como: Son mis Chaway, Guacolda, Leftrarü, han sido reconocidos en Europa tanto como en Latinoamerica.

Dentro de su discografía destacan los álbumes , Folil Ulkantun , Señas de Identidad, Aborigen , Inche Ñi Ulkantun , Walun , Ayiken Mongen y Ñuke Mapu

Invita:  Programa de Intermediación del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Red de Corporaciones Culturales Municipales REDCM.

Presentaciones:

Curico: 21 de junio,  2018. 20 h. Teatro Provincial

Villarrica: 22 de junio, 2018. 19:30 h. Liquen CCV

Puerto Montt: 30 junio,  20 h. Arena de Puerto Montt

www.nancysanmartin.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario