Nehuentúe espera recibir más 5 mil personas en la Gran Chorada 2018

CHORADA-2018 (1)La denominada “capital del choro maltón” realizará la novena edición de la actividad programada para el 3 de marzo. Campeonato de pesca en bote, ferias y los shows de Zúmbale Primo y La Clave destacan en la parrilla programática.

“Carahue Vive el Verano” cerrará sus actividades este fin de semana con la esperada novena versión de la Gran Chorada de Nehuentúe, evento que en 2018 tendrá la preparación de más mil 400 kilos de choro maltón y que contempla un número cercano a los 5 mil visitantes en la localidad durante el fin de semana.

Junto a los atractivos gastronómicos, el Municipio de Carahue en conjunto con las vecinas y vecinos del sector programaron dos días de festejos, donde además de contempla el Cuarto Campeonato de Pesca en Bote, ferias artesanales y un gran show de cierre, con la presentación del grupo Zúmbale Primo y todo el talento de la banda La Clave. Así lo reconoció el coordinador de la jornada y encargado de pesca del municipio costero, Humberto Avilés, quien auguró un excelente cierre del verano en la comuna.

“Es un evento muy importante, con trascendencia comunal y regional porque son los mismos artesanos o dueños de las cocinerías los que participan e invitan a la comunidad a participar. Junto a ello, tendremos música en vivo el sábado y diversos atractivos para que las familias de La Araucanía nos acompañen”, explicó Avilés.

La chorada es gratuita y los tickets para las personas que quieran asistir se entregarán el mismo día sábado. La modalidad será un boleto, un plato. Esto fue confirmado por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien está esperanzado en superar el número de visitantes en la caleta de Nehuentúe.

“Nuestra localidad está creciendo y lo demostraremos nuevamente este fin de semana en la Chorada 2018. La gente que decida visitar la comuna se encontrará con hermosas artesanías, rica gastronomía y, sobretodo, una comunidad cariñosa y amable con los turistas. Creo que será un gran cierre del verano para Carahue”, remató la primera autoridad local.

Para el domingo se espera música en vivo y el Cuarto Campeonato de Pesca en Bote.choritos (1)IMG_2430

Sé el primero en comentar

Deja un comentario