Niños de la “Escuela de fútbol Inclusiva” compartieron con las figuras de la selección chilena

3Iniciativa de la Municipalidad de Temuco y la ANFP permitió que más de 30 niños se reunieran con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, entre otros.

Los niños de la Escuela de Fútbol Inclusiva que impulsa Municipalidad de Temuco, cumplieron el sueño de compartir con las figuras de «La Roja», durante la práctica de esta mañana en el estadio Germán Becker.

“Ellos se merecen todo mi respeto y el respeto de toda la selección, es una alegría verlos acá y espero que hayan disfrutado este lindo momento”, afirmó Arturo Vidal.

Esta escuela de fútbol comenzó en 2016 y tiene niños con diferentes patologías y que los une su amor por el fútbol. Por esta razón el municipio y la ANFP coordinaron esta visita, aprovechando el encuentro amistoso de Chile frente a Honduras, este próximo martes 20 de noviembre a las 21:15 horas.

“Este tipo de acciones le dan aun mayor valor a la visita de la selección chilena a Temuco. Ha sido un momento muy emocionante y que responde a lo que buscamos como municipio, que es acercar el deporte a todas las personas”, afirmó Rodrigo Zambrano, jefe del Departamento de Deportes municipal.

Cabe destacar que uno de los aspectos que destaca en esta nueva Escuela Inclusiva de Fútbol, es la metodología de trabajo, la cual está orientada principalmente a reforzar las capacidades cognitivas y sicomotoras de quienes participan, como también que puedan vivir experiencias enriquecedoras, como lo que ocurrió durante el encuentro con los futbolistas de la selección Chilena.

4

1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario