Niños de la red Sename reciben material didáctico del CNTV La Araucanía

IMG_8014La colaboración del organismo ha permitido entregar herramientas para facilitar la intervención con los niños y niñas que consumen diariamente televisión abierta.

En el marco del convenio nacional que existe entre el Servicio Nacional de Menores, Sename y el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén, que alberga a niños y niñas desde los 0 a los 6 años de edad que llegaron por mandato de los tribunales de familia por presentar graves vulneraciones a sus derechos, se llevó a cabo la entrega de la “Videoteca Esencial 2018”, material didáctico para los profesionales de programas y residencias de la Red del Sename, con el objetivo de trabajar las intervenciones respecto al consumo de televisión que a diario realizan los niños y niñas que son atendidos.

La videoteca esencial 2018 de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión es una publicación anual especialmente diseñada para los niños y niñas en etapa escolar. Contiene una selección de los mejores programas nacionales exhibidos durante el año e incluye guías pedagógicas que orientan el uso de los programas para el logro de aprendizajes definidos en el currículum escolar.

Carolina Parra, directora regional del CNTV explicó que este material será entregado a todas las residencias dependientes del Sename para mejorar las metodologías de consumo televisivo de niños, niñas y adolescentes: “Esta videotecta incluye parte de las series que el Consejo Nacional de Televisión ha gestionado y desarrollado para niños y niñas. Esta actividad que hemos desarrollado en conjunto con el Sename en La Araucanía es para dar a conocer que se distribuirá a todos los centros dependientes de esta institución una serie de esta videoteca esencial 2018”.

En la ocasión y de manera simbólica, los niños y niñas del Cread Belén tuvieron la oportunidad de observar uno de los vídeos que son parte del Set, para luego discutirlo, a través de la metodología establecida en esta videoteca.

Por su parte, María Eugenia Vanlerberghue, directora del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén de Temuco, explicó: “en nuestros procesos de intervención y metodologías tenemos acuñado la utilización de rutinas. En ese sentido necesitamos permanentemente material que innove las prácticas y formas de hacer la intervención en el ámbito residencial y este material es muy adecuado e insuma a lo que tenemos en el centro”.

El material que se encuentra en poder de la Dirección Regional del Sename, en La Araucanía será distribuido posteriormente a todas las residencias de la región con el objeto de asegurar su acceso como una forma de aportar al desarrollo cognitivo y social de los niños y niñas dependientes del Sename.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario