Niños y Niñas de Escuelas Municipales se unen en Primer Encuentro de Teatro en Villarrica

TEATROGrandes son los esfuerzos de la comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bell por ofrecer a la comunidad espectáculos artísticos de calidad, ello tras la programación permanente de eventos en las más variadas disciplinas, los que además, permiten el desarrollo de habilidades en sus estudiantes.

Así es como luego del exitoso Encuentro de Danza, desarrollado hace algunas semanas, para este jueves 23 de agosto a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se realizará el “Primer Encuentro de Teatro”, evento organizado por el Taller de Teatro de esta unidad educativa y que convocará a las escuelas: Voipir de Ñancul y Liceo Politécnico.

Este tipo de instancias brindan la posibilidad para que los establecimientos municipales de Villarrica puedan unirse y en conjunto ofrecer a la comunidad un buen espectáculo artístico, además, los estudiantes cuentan con una excelente oportunidad para exhibir sus talentos y el trabajo desarrollado durante el año.

El Taller de Teatro del Liceo Alexander Graham Bell

El proyecto de Taller de Teatro de este establecimiento, se originó hace tres años y está integrado por niños de quinto y sexto básico. “Nosotros trabajamos para desarrollar la personalidad y la auto estima de los alumnos, la idea es fomentar el arte y la cultura en los estudiantes y potenciar sus habilidades artísticas y destrezas físicas. Además contribuir significativamente en el desarrollo de su creatividad”, señaló Mónica Orellana, Profesora de Lenguaje y encargada del taller.

Por su parte, Marcelo Rivas, Coordinador Artístico del Liceo Alexander Graham Bell, enfatizó: “Son muchos los beneficios que el Teatro aporta en los estudiantes, les ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal, las interrelaciones con sus pares a través del trabajo en equipo. Las niñas y niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar, les estimula la creatividad y la imaginación, ellos pueden aprender muchos valores como la igualdad, el respeto, la responsabilidad y el compromiso”, aseguró uno de los organizadores del evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario