Niños y niñas de Temuco adelantaron la recolección de huevitos de pascua

DSC_9627Los jardines de la plaza Aníbal Pinto se llenaron de chocolate para que más de doscientos niños y niñas de distintos jardines infantiles y escuelas municipales de Temuco recolectaran los tradicionales huevitos de Pascua.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), que todos los años realiza esta iniciativa con la finalidad de promover el derecho al esparcimiento y la recreación, donde asistieron los niveles de kínder y pre-kínder de las escuelas Standard, Arturo Prat, Gabriela Mistral, jardín Magic Garden y colegio Arturo Arriagada.

En la ocasión, la encargada del Departamento de Programas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Ximena Cabrera, indicó que «estamos muy contentos por recibir a todos estos niños de diferentes jardines y escuelas de la comuna, es una actividad que ya se ha hecho tradicional en el municipio y que ha tenido una muy buena respuesta. Tomamos esta fiesta como una forma de fortalecer ciertos derechos de los niños, como es la participación y la recreación, destacando que es un derecho importante de los niños», indicó Cabrera.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos de la Dirección Regional de Sename, Viviana Bustos, expresó que «estamos muy contentos con esta actividad que tiene que ver con la promoción del derecho a la recreación. La Oficina de Protección de Derechos es un convenio que realiza Sename con la Municipalidad y cuyo objetivo es justamente avanzar en la participación de los niños, la prevención y la promoción de los derechos de la infancia, así que estamos muy contentos, se ve que los niños disfrutaron mucho y ese es el objetivo», destacó la coordinadora.

En tanto, la educadora de párvulos del jardín del liceo Gabriela Mistral, Angélica Díaz, expresó que «estas actividades son muy lindas, los niños se fascinan, a ellos les encantan estas actividades porque todo lo que sea diversión es muy hermoso, así que esperamos que se siga realizando todos los años en favor de los niños, quedaron todos felices y muy contentos con los huevitos, conejitos, así que gracias a las instituciones».

De esta forma, la OPD de Temuco, que se ejecuta gracias a un convenio entre el Municipio y el Sename, le brindó a cientos de niños y niñas una entretenida jornada de esparcimiento, donde los niños y niñas disfrutaron con entusiasmo y alegría un adelanto de lo que será este domingo la búsqueda de huevitos.DSC_9674DSC_9645

Sé el primero en comentar

Deja un comentario