Niños y niñas de Temuco celebraron su día con entretenida jornada de cine

IMG_2216Con el propósito de promover y difundir los derechos de los niños y niñas de la comuna, la Municipalidad de Temuco y SENAME, a través de su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), organizaron una actividad recreativa que permitió que 900 personas, usuarias de los programas de seguridad ciudadana, presenciaran la película de animación “Los Increíbles 2”.

La jornada se efectuó en Cineplanet del Mall Portal Temuco y corresponde a un convenio entre el Municipio y Sename concretado el año 2000, que tiene por finalidad garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde Miguel Becker, quien dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, señalando que “los niños son el futuro de nuestra comuna, la región y el país, y como autoridades y adultos, tenemos el compromiso de formar a personas responsables y que enfrenten el futuro de manera adecuada. Tenemos que trabajar y especialmente con los niños más carenciados, aquellos que no tienen una estructura familiar que les permita tener un verdadero apoyo”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la directora Regional de SENAME, Claudia de La Hoz, indicó que “esta actividad conmemora el día de los derechos de los niños y niñas, también el compromiso de la sociedad con nuestra población infanto – juvenil. Además, recalcó que las Oficinas de Protección de Derecho de las distintas comunas son los encargados de hacer la promoción comunitaria y recibir las denuncias que se efectúan por vulneración de derecho”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario