Niños y niñas del Jardín Infantil “Pin y Pon” de Los Sauces disfrutan con los títeres en el lanzamiento del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2018”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Actividad dio el “vamos” oficial a una iniciativa de Integra que entrega continuidad de atención a 664 párvulos y lactantes en 14 jardines infantiles y salas cuna de 10 comunas de la Región de La Araucanía.

-“¿Niños, vieron quién se comió mi pescado?”, preguntaba mirándolos y con voz alta y aguda el títere cocinero.

-“¡El gato, fue el gato!”, respondían al unísono los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pin y Pon” de Los Sauces, absolutamente participativos y concentrados en la trama presentada por la Compañía “Titerike” y que consistió en un entretenido espectáculo de muñecos. Eso sí, los párvulos y lactantes no fueron los únicos que disfrutaron: el equipo educativo del establecimiento, familias, autoridades y trabajadores y trabajadores de Integra Araucanía, encabezados por la Directora Regional Alejandra Navarrete, también fueron parte de un público cautivo que rió y aplaudió de buena gana.

Ese fue el ambiente que se vivió este martes 16 de enero en el Jardín Infantil “Pin y Pon” de la comuna de Los Sauces, lugar que fue el marco perfecto para el lanzamiento del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2018”, organizado por Integra Araucanía y que se desarrolla en 14 jardines infantiles y salas cuna de 10 comunas, entregando continuidad de atención a 664 niños y niñas. En el caso de Los Sauces, atiende por estos meses a 29 párvulos y 12 lactantes.

LANZAMIENTO

Con esta actividad de lanzamiento se buscó dar a conocer públicamente el inicio de este programa, que comenzó sus actividades el pasado 8 de enero y que consiste en entregar atención a niños y niñas priorizados por ser hijos e hijas de madres trabajadoras (temporeras y trabajadoras en general) y jefas de hogar que no puedan estar con ellos por razones laborales; y niños en situación de vulnerabilidad social y del Programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, durante el tiempo que el establecimiento de atención normal (de marzo a diciembre) interrumpe sus actividades.

“Esto permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno verano. Para ello, más de 200 trabajadoras se capacitaron de manera especial para este programa. Estamos muy contentos de poder realizar la ceremonia de lanzamiento en Los Sauces y de poder así entregar un espacio de entretención y felicidad a los niños y niñas”, indicó la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, destacando además que esta modalidad estará hasta el 16 de febrero.

En la ceremonia también destacaron la labor que realiza Integra  el administrador municipal de Los Sauces, Héctor Castillo, quien en nombre del alcalde Gastón Mella apuntó al apoyo que viven las familias con este programa; además de los propios apoderados, quienes representados por Mabel Reyes, mostraron su agradecimiento por la oportunidad que se les entrega a sus niños y niñas de disfrutar de sus vacaciones en su propio jardín, con diferentes actividades recreativas.

Además del “Pin y Pon”, este programa de integra está presente en los jardines infantiles Amanecer, Los Boldos, Trizano y Nuevo Mundo (Temuco); Pulmahue (Padre Las Casas); Gabriela Mistral (Gorbea); El Principito (Pitrufquén); Pedro de Valdivia (Villarrica); Cupulhueche (Pucón); Javiera Carrera (Victoria); Ayelén y Juan Pablo II (Angol); y Niño Feliz (Purén).OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario