Nuevas autoridades asumieron en la Universidad Autónoma de Chile

1En una solemne ceremonia encabezada por el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Emilio Guerra,  y con la participación de toda la comunidad académica, cinco nuevas autoridades asumieron sus cargos.

Se trata de Francisca Restovic, ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades,  que asumió la Dirección de Extensión y Comunicaciones; Pablo Muñoz, que desde hoy es el director de la Carrera de Ingeniería en Construcción; Olga Calderón, directora de Pedagogía en Inglés; Fernanda Sánchez en la dirección de la Carrera de Relaciones Públicas; e Irma Fuentes, que asumió como la primera directora de la recién creada Carrera de Química y Farmacia.

“Nosotros estamos en un proceso de profundización y reforzamiento de muchas de las actividades que están señaladas en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, lo que consulta también nuevas miradas y la incorporación de nuevos cuerpos académicos que se hagan cargo de lo que significa el futuro de la universidad”, dijo el vicerrector Guerra, quien aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad académica respecto de que “todos estos cambios que estamos haciendo van en la línea de tener una universidad mucho más consolidada para los próximos procesos que nos corresponde enfrentar de aquí al año 2020”, puntualizó.

Así, Francisca Restovic, psicóloga y magister en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad que lleva 13 años en la universidad desempeñando distintas funciones.

Irma Fuentes, directora de la Carrera de Química y Farmacia, es licenciada en Ciencias con mención en Química de la Universidad de Chile, doctora en Química de la misma casa de estudios, y postdoctorada Fondecyt  de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Olga Calderón, que asumió la dirección de la Carrera de Pedagogía en Inglés, estudió Traducción Inglés-Español en la Universidad Católica de Temuco, Pedagogía Educación Media en Inglés en la Universidad Mayor en Temuco, y Master in English as an International Lenguage de la University of Melbourne, Australia.

La dirección de la Carrera de Relaciones Públicas hoy está en manos de Fernanda Sánchez, relacionadora pública y productora de eventos, licenciada en Comunicación y magister en Comunicación e Interculturalidad.

La Carrera de Ingeniería en Construcción comenzó el año académico 2018 bajo la dirección de Pablo Muñoz, ingeniero civil de la Universidad de Chile y magister en Gestión y Dirección de empresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario