Nuevas jefaturas asumen en importantes servicios clínicos del HHHA

IMG_4830Con importantes desafíos y ganas de contribuir a continuar avanzando en el mejoramiento de la salud pública nuevas jefaturas asumieron el liderazgo del Centro de Responsabilidad de Pabellones y del Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En consejo técnico del recinto hospitalario el director (s), Heber Rickenberg Torrejón, anunció a los presentes que, a contar de julio, estará a cargo de pabellones la médico anestesiólogo, Valeria Epulef Sepúlveda y en el Servicio de Urgencias Adultos, el médico urgenciólogo Claudio Vega.

La Dra. Valeria Epulef inició sus estudios en la Universidad de la Frontera de Temuco y hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Regional. “Asumo este desafío contenta, a mí me gusta la gestión, soy anestesióloga por lo que el pabellón es mi lugar de trabajo. Algunos de mis desafíos son protocolizar el sistema de programación de tabla quirúrgica. Ver, junto a los cirujanos y jefes de equipo, una nueva redistribución de los bloques quirúrgicos de pabellón y optimizar los recursos teniendo siempre en cuenta el criterio clínico y el bienestar de nuestros pacientes. La primera etapa será de diagnóstico, adquirir nuevas tecnologías para avanzar en la cirugía mínimamente invasiva, ambulatorizar algunas cirugías que ya no necesita hospitalización y, en este mismo sentido, buscaremos la forma de aumentar camas en la unidad de recuperación. Quiero poder fortalecer el sistema público, mejorar la gestión quirúrgica y disminuir la lista de espera tomando siempre en cuenta el bienestar del paciente”.

En tanto, el nuevo jefe del Servicio de urgencia, Dr. Claudio Vega, es oriundo de Santiago, médico especialista en urgencia de la Universidad de Chile, llegó a Temuco y al Hospital el año 2016 donde se desempeñaba como coordinador de urgencia.

“Tenemos un equipo médico que cree en el proyecto, apoyando la gestión hospitalaria y especialmente de la urgencia. Sabemos que es un gran desafío pero poco a poco hemos ido viendo resultados a raíz de los cambios que estamos implementando. Nos queda mucho por mejorar y estamos trabajando en ello”.

Ambos especialistas pusieron énfasis en la importancia del trabajo en equipo tanto entre el equipo médico como con los demás estamentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario