Nuevo servicio gratuito de transporte escolar en Purén

28619647_1222846391181435_6959104437155385627_o (1)Una flota de 6 furgones totalmente equipados recorrerá diversos sectores rurales de la comuna.

Con la llegada de un nuevo año escolar, se implementaron nuevos servicios de transporte para alumnos de la Escuela Enzo Ferrari y Pedro de Oña, servicios que estarán dispuestos por 3 años en la comuna.

Se trata de una flota de 6 furgones, pertenecientes a la empresa de Transportes Kadima y que fueron conseguidos luego de un proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El servicio, es subsidiado por el Estado y busca garantizar el acceso a sus establecimientos educacionales a cada estudiante. Los vehículos se encuentran totalmente equipados y funcionando desde el presente inicio de año escolar, beneficiando a niños y niñas de escasos recursos y zonas apartadas de nuestra comuna.

La Directora del Departamento de Educación Sra Fabiola Retamal Quiñones, señaló que “fue un largo trabajo que hoy da sus frutos en la comuna”.

Por su parte el Alcalde Jorge Rivera Leal manifestó su felicidad comentando que “Estos servicios subsidiados por el Estado, vienen a garantizar las oportunidades que nuestros niños deben tener”. La autoridad finalizó señalando que “Esto viene a mejorar la calidad de vida de muchas familias y eso hace que el trabajo se haga aún más grato”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario