Odecus y CGE dictan taller sobre derechos y deberes de los consumidores en Temuco

taller odecu1La Organización de Consumidores y Usuarios ODECUS, y CGE dictaron el taller de “Protección a los derechos y deberes de los consumidores” que se realizó en la sala de consejo de la Municipalidad de Temuco.

Iniciativa que se enmarca dentro del plan de relacionamiento con la comunidad que tiene como propósito  fortalecer los lazos de trabajo y colaboración permanente con las JJVV, representantes de la Unión Comunal, y diversos actores sociales, con tal de atender las consultas o requerimientos que nacen desde la ciudadanía.

En la ocasión, participaron más de 30 representantes de diversas JJVV de la comuna quienes pudieron hacer las consultas respectivas, ya sea dirigida a los derechos del consumidor, o bien hacia los canales de pago de CGE que también expuso información a través de sus ejecutivos.

Cabe destacar, que este taller forma parte de un ciclo de presentaciones que se encuentran desarrollando durante estos meses desde Arica a Temuco en el marco de un convenio de cooperación que suscribió CGE y Conadecus.

El Jefe Comercial de CGE Temuco, Javier Vallejos indicó que -“es de vital importancia tener una buena comunicación con los clientes, y en especial con las juntas de vecinos, por lo tanto CGE realiza este tipo de instancias de manera frecuente, para dar a conocer las acciones de la empresa en torno a mejorar el servicio al cliente de forma oportuna y cercana”. Destacó el ejecutivo.

Por su parte, el abogado de ODECU, Armin Quilaqueo, señaló,- “Lo que se busca que acercar los derechos de los consumidores a los usuarios, considerando que la mayoría no conoce la normativa vigente de casi más de 21 años. Por ello, es que es de vital importancia que la ciudadanía conozca sus derechos”. Aseguró Quilaqueo.

La Pdta de la JJVV Los Castaños de Labranza, Rosa Fierro, valoró la iniciativa, -“Sería bueno que esta iniciativa se repitiera en sectores, a nosotros de Labranza nos cuesta llegar acá, por múltiples razones, pero es importante la temática y por eso lo valoramos”. Afirmó la dirigente.

En definitiva una buena instancia para compartir temas oportunos con la comunidad, y en la cual, CGE agradece la disposición de la municipalidad de Temuco que facilitó la comunicación con las juntas de vecinos y por supuesto ayudó en la logística de la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario