Omil de Pucón certificó a estudiantes de curso de inglés

capacitación en inglés -omil2Un total de 29 fueron los beneficiarios, que este jueves recibieron de manos del Alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra y parte de su Concejo, la tan esperada certificación, tras haber aprobado los cursos de: Inglés Básico e Inglés Avanzado, desarrollados por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del Municipio de Pucón.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Auditórium Municipal fue encabezada por el Alcalde, además de los concejales: Cristian Hernández, Julio Inzunza y Omar Cortés, quienes aprovecharon de compartir con las usuarias y usuarios al término de la actividad, al mismo tiempo que fueron parte en la entrega de sus respectivos certificados.

Según lo descrito por la encargada de la Omil puconina, Sandra Delgadillo, este curso fue financiado íntegramente por el Municipio de Pucón a un costo superior a los 3 millones de pesos y para ello se debió contar con un organismo capacitador, que en este caso resultó ser “Lenguaje Pucón”, donde destacó el trabajo de la Directora del área de inglés, Patricia Gebauer y La profesora, Helia Aguayo.

El objetivo con el que se trabajó se resume en dar respuesta a la alta demanda de personas que necesitan el manejo del segundo idioma para hacer florecer ya sea sus emprendimientos y negocios, así como para quienes están en busca de un trabajo en las áreas de servicio.

Cabe destacar que en el curso de Inglés nivel básico participaron un total de 13 personas, mientras que en el avanzado fueron un total de 16 estudiantes, quienes tuvieron que pasar por un estricto control en clases desarrolladas en la sala de capacitaciones de la Omil, desde las 18:00 a 21:00 horas durante los días de semana y también con un intensivo el día sábado.

En las clases que para ambos cursos se iniciaron en el mes de mayo, concluyendo la segunda quincena de julio en fechas distintas según el nivel, predominó la presencia femenina con 23 participantes, versus 6 varones. Una cuestión no menor, pues son justamente ellas las que llevan la delantera a la hora de capacitarse. “Es para nosotros una alegría que como Municipio podamos dar estas oportunidades a nuestra gente”, esgrimió el Alcalde.

Finalmente, cabe destacar que es primera vez que se realiza este curso de inglés con fondos netamente municipales, pues años en anteriores se ha focalizado la oferta en otras necesidades de capacitación de la población, tales como: curso de guardia y gasfitería básica, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario