OMIL de Temuco gestionó capacitación en oficio de guardia de seguridad

DSC_8394Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Temuco (OMIL) gestionó el curso de capacitación en oficio de guardias de seguridad con certificación OS-10, beneficio al que accedieron once personas de la comuna.

A través de la OMIL se promueven y gestionan procesos permanentes de habilitación y capacitación en oficios que mejoren las competencias y las opciones laborales de sus usuarios inscritos, logrando con esto disminuir los índices de cesantía de la comuna.

Para culminar este proceso de formación, que tuvo una duración de 90 horas cronológicas, se realizó una ceremonia de certificación a la que asistieron los beneficiarios y sus familias, oportunidad en la que se hizo entrega del diploma que acredita la obtención de su oficio.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker felicitó a las personas que se capacitaron y obtuvieron su certificado. «A través de nuestra OMIL henos estado haciendo un trabajo pequeño algunas veces, como en este caso, con el propósito de dar herramientas para que las personas puedan buscar actividad laboral», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Benjamín Garrido, que realizó el curso, dijo que «fue una experiencia muy buena, de mucho provecho porque nosotros no pensábamos en esto, se nos ofreció un curso y la OMIL nos ayudó mucho en eso y nos dio el curso gratis, entonces es un beneficio muy grande para nosotros».

En tanto, María Suazo, también beneficiaria, expresó que «me parece espectacular que la Municipalidad se haga cargo de perfeccionar a las personas, me parece una iniciativa loable, destacable y ojalá más gente participara porque cuesta que las personas se incentiven, pero de a poco se van entusiasmando».

El curso fue dictado por el Instituto Santa María y las personas que pudieron acceder a este beneficio fueron usuarios inscritos en la base de datos de la OMIL, que se encontraban en búsqueda de empleo y manifestaron interés en capacitarse en este curso.

En total, el curso comprendía 25 cupos, por lo que los restantes se gestionarán durante el presente año con usuarios que cumplan con los requisitos necesarios.DSC_8403

Sé el primero en comentar

Deja un comentario