Once puntos de servicios implementó la Municipalidad de Temuco para la visita del Papa Francisco

DSC_9463Un trabajo coordinado con distintas organizaciones públicas y privadas ha establecido el municipio de Temuco para afrontar de la mejor forma la visita del Papa Francisco este miércoles 17 de enero a la capital de la región de La Araucanía.

Respecto de lo anterior, el alcalde Miguel Becker, recalcó que se han implementado diversos puntos de servicio que estarán a disposición de los peregrinos y turistas que visitarán la comuna con motivo del Viaje Apostólico del Santo Padre, así como también diversas labores para mantener el aseo, ornato y alumbrado público en distintos sectores.

“Aquí hay muchas instituciones que están trabajando. Nosotros vamos a tener 11 puntos de abastecimiento donde habrán baños, agua potable, también nuestro sistema de salud va a estar trabajando con las ambulancias y con equipos especiales, pero todos y cada uno hace su aporte para que esto resulte de la mejor manera, Carabineros, la Policía de Investigaciones con el tema de la seguridad, pero después hay múltiples empresas que han estado con muchas ganas que esto sea todo un éxito y que la visita del Papa la recordemos por muchos años como una visita pastoral que nos deje un mensaje contundente para el futuro de nuestra región”, puntualizó el edil.

En total, serán once los puntos de servicio municipales implementados con baños químicos, agua potable, papeleros públicos y personal médico que dispondrá el Departamento de Salud, además de contar con el apoyo de Carabineros, Bomberos, CGE, Aguas Araucanía y Aguas San Isidro. El horario de funcionamiento de estos servicios será desde el martes 16 de enero a las 08:00 horas hasta las 23:59 horas del miércoles 17 de enero.

Los puntos están distribuidos de norte a sur de la siguiente manera: Paso Bajo Nivel Los Poetas; Caupolicán con Los Sauces, Caupolicán con Varas, Caupolicán con Balmaceda. Rudecindo Ortega con Ziem y Rudecindo Ortega con Vicente Pérez Rosales. Además, se ha considerado ubicarlos en lugares de alta concentración de público, como en la plaza Manuel Recabarren, plaza Aníbal Pinto, plaza Teodoro Schmidt, UFRO – Ayinrehue e Isla Cautín (zona destinada a estacionamientos de Motorhome).

Recolección de Basura

Respecto a la recolección de basura durante el día en que el Papa Francisco permanecerá en Temuco (alrededor de 5 horas), el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, dijo que por ser un día feriado el municipio ha propuesto un plan de contingencia para de esta manera mantener una ciudad limpia.

“Mañana van a haber turnos especiales con un plan de contingencia muy grande y naturalmente el día jueves por la mañana nos vamos a reforzar con camiones que hemos arrendado, de manera tal de poder volver a la normalidad con ciudad lo más pronto posible después de esta visita que sabemos que va a traer una cantidad de gente bastante importante y porque no decirlo la misma cantidad de gente que tiene Temuco día a día”.

Bahamondes, dijo que en Temuco se retira en promedio diario alrededor de 300 toneladas de basura y estimó que tras la visita del Papa Francisco, se debería llegar fácilmente a las 400 toneladas de basura.

Finalmente, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, hizo un llamado a la comunidad a evitar sacar la basura domiciliaria el miércoles 17 de enero, servicio que se retomará en forma normal a partir del jueves 18 del mes en curso en los horarios y lugares habituales.DSC_9474

Sé el primero en comentar

Deja un comentario