Operativo del Sebv de Carabineros deja cuatro detenidos en Temuco y Padre Las Casas

PHOTO-2018-07-20-09-42-58Tres personas fueron sorprendidas en propiedad de vehículos robados y un prófugo de la justicia por abigeato fue recapturado.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en un operativo desarrollado en las últimas horas en Temuco y Padre Las Casas, lograron la detención de cuatro personas, tres de estas al ser sorprendidas en propiedad de vehículos robados y un prófugo de la justicia.

Según informó el teniente Marco Ibarra, jefe (s) del Sebv en La Araucanía, “se trató de un operativo desplegado en la intercomuna con el fin de poner a disposición de la justicia a personas que cometen delitos en contra del parque automotriz y recapturar a prófugos de la justicia”.

“Es en este orden de ideas y gracias a los análisis de información que realiza el Sebv que en las últimas horas se logró la detención de cuatro personas, tres por receptación y un prófugo de la justicia por el delito de abigeato, y la recuperación de dos motocicletas robadas. Hay que hacer presente que uno de los imputados mantiene un amplio prontuario con ocho condenas por delitos de robo y hurto y 11 detenciones anteriores por robo con violencia, robos a viviendas, ocultación de identidad e infracción a la Ley de Drogas”.

Con estas acciones, Carabineros busca generar una mayor sensación de seguridad en la población, haciendo además un llamado al autocuidado, lo que es fundamental para evitar ser víctima de delitos que afecten al segundo bien más preciado para una familia como es el vehículo.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario