Organizan Foro para la Internacionalización de La Araucanía

ForoAbordar la internacionalización del territorio como eje clave para el desarrollo de la región es el principal objetivo de este foro del Ciclo de Encuentros Corparaucanía que se realizará el próximo 30 de agosto con la participación de destacados expositores del país y el extranjero.

Con la visión de promover la articulación desde las universidades, el sector privado y los gobiernos locales, para fomentar la internacionalización del territorio en tanto eje clave para el desarrollo de la región, se realizará este nuevo foro de Corparaucanía, el 30 de agosto en Dreams Temuco.

Asimismo, se analizará el rol de la academia en la movilidad y cooperación internacional, en busca de potenciar a Temuco como ciudad universitaria, tarea en la que seis universidades, Corparaucanía y la Municipalidad de Temuco, se encuentran trabajando desde el año 2008, a través de la iniciativa Temuco UniverCiudad.

“Tomando en cuenta que la globalización abre un sinfín de oportunidades para desarrollarse y poner en valor la rica y única identidad de la región, sabemos lo importante que es potenciar la internacionalización y que la región se inserte adecuadamente en este contexto mundial, relevando sus ventajas comparativas y múltiples potencialidades. Uno de estos atributos es sin duda, la alianza para potenciar a Temuco como destino universitario”, señaló Daniel Schmidt, presidente de Corparaucanía.

Participarán como expositores, Teodoro Ribera, rector de la Universidad Autónoma de Chile y fundador de Temuco UniverCiudad; Marco Avilez, director de Learn Chile y de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Valparaíso; Gabriel Cadena, rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, e integrante del Sistema Universitario de Manizales, SUMA; y Bernard Baeyens, presidente de Iaeste, Asociación Internacional para el Intercambio de Prácticas de Estudiantes.

A su vez, el foro contará con la moderación de la periodista y jefa de contenidos del canal Autónoma de Chile Televisión, Nadia Arias. En la apertura estarán el intendente regional de La Araucanía, Luis Mayol; el director de ProChile Araucanía, Eduardo González; el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y Daniel Schmidt.

Las inscripciones para este evento se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

Más información acerca de los expositores aquí: http://www.corparaucania.cl/encuentros/curriculos-de-los-expositores-foro-internacionalizacion/

Foro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario