Orientan a emprendedores sobre cómo acceder a fondos de Sercotec que entregan hasta $6 millones

_MG_3394Mediante charlas realizadas en diversas comunas de la región de La Araucanía, se busca informar y aclarar dudas sobre el proceso de postulación a los fondos de Sercotec que actualmente se encuentran con convocatoria abierta.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, tiene a disposición de emprendedores hasta los primeros días de abril.

Con gran interés, alrededor de 700 emprendedores y empresarios han asistido a las charlas planificadas por Sercotec en Pucón, Toltén, Lumaco, Collipulli, Purén, entre otras comunas, con el fin de responder dudas y recibir orientación el proceso de postulación a los fondos Sercotec.

Para el año 2018 la Región de La Araucanía cuenta con un presupuesto de 1.397 millones para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios mediante 5 líneas: Capital Semilla Emprende Oficios, Zonas Rezagadas y Provincia de Malleco, Multisectorial, Abeja y Fünmapu y para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas a través del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, mediante 4 líneas: Crece Fünmapu, Multisectorial, Zonas Rezagadas y Crece Abeja.

¿Qué ofrecen?

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

El Capital Semilla Fümpau y el Capital Semilla Zonas Rezagadas y Provincia de Malleco entrega el mismo monto, pero solicita un aporte empresarial de un 5% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

El Crece Fümpau y el Crece Zonas Rezagadas y Provincia de Malleco entrega el mismo monto, pero solicita un aporte empresarial de un 10% del cofinanciamiento de Sercotec.

Otro programa que abrió sus postulaciones es el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, en 2018 Sercotec Araucanía espera beneficiar a cerca de 270 emprendimientos y pequeños negocios, y a 10 gremios y cooperativas locales.

Próximas charlas

MARTES 20 DE MARZO:

MELIPEUCO 11:00

Auditorio Municipal, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda 14

CUNCO 15:00

Salones Parroquiales, ubicado en Baquedano con Av. Santa María

TRAIGUÉN 11:00

Salón Municipal, ubicado en calle Basilio Urrutia N° 914, segundo piso

MIÉRCOLES 21 DE MARZO

PUERTO SAAVEDRA 10:30

Sede del club deportivo Augusto Winter en Av. Ejército a un costado Biblioteca Municipal

CURACAUTÍN 11:00

Casa de la Cultura, ubicada en Serrano 295.

JUEVES 22

CURARREHUE 10:30

Cuerpo de Bomberos, ubicado en calle Bernardo O´Higgins 487.

VIERNES 23 DE MARZO:

LONQUIMAY 11:00

Casa de la Cultura ubicada en calle Diego Portales S/N.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 6 de abril en el caso de Crece y Emprende y hasta el 8 de abril en el caso de gremios. Para postular se debe ingresar a en www.sercotec.cl.

Para mayor información sobre los lugares donde se realizarán las charlas y consultas sobre el proceso de postulación se debe llamar al 452219110 o dirigirse a la oficina regional, ubicada en O´Higgins 480 Temuco, o a la oficina provincial ubicada en Lautaro 226, edificio Gobernación Provincial, 2do piso, Angol.

EN LA ARAUCANÍA

A qué pueden postular los emprendedores (quienes no están formalizados ante el SII)

· Capital Semilla Emprende Oficios

· Capital Semilla Emprende Zonas Rezagadas

· Capital Semilla Emprende Multisectorial

· Capital Abeja Emprende

· Capital Semilla Emprende Fünmapu

A qué pueden postular los pequeños empresarios (quienes sí están formalizados ante el SII)

· Crece Fünmapu

· Crece Multisectorial

· Crece Zonas Rezagadas

· Crece Abeja

Sé el primero en comentar

Deja un comentario