OS-7 Araucanía detiene a sujetos que vendían cocaína a transportistas en la Ruta 5 Sur

PHOTO-2018-07-06-09-57-53El procedimiento se registró esta madrugada en el kilómetro 623 a la altura de la comuna de Victoria, luego de una investigación de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público. Se decomisaron 1.200 dosis de la droga.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos sujetos los que se dedicaban a la venta de cocaína principalmente a conductores de camiones y choferes de buses en la Ruta 5 Sur.

El procedimiento se registró esta madrugada en el kilómetro 623 a la altura de la comuna de Victoria, luego de una investigación del OS-7 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público, la que llevó a los efectivos a fiscalizar un automóvil donde los imputados fueron sorprendidos con más de 1.200 dosis que trasladaban desde Santiago a Temuco y dinero en efectivo producto de la venta de drogas a transportistas en la carretera.

Así lo confirmó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía. “Estas personas para desarrollar el ilícito viajaban a Santiago en un vehículo y posteriormente adquirían ciertas cantidades de clorhidrato de cocaína en el lugar y procedían a su venta en la Ruta 5 Sur, principalmente sus clientes eran personas que manejaban camiones y choferes de buses”, informó el oficial.

El Capitán Moller agregó que fue gracias a una denuncia realizada por la ciudadanía que se logró investigar el delito y obtener resultados positivos.

Junto con el decomiso de las más de 1.200 dosis de cocaína, también se incautaron 120 dosis de marihuana elaborada, celulares y el vehículo en que se trasladaban los sujetos. Además, uno de los detenidos mantenía dos órdenes pendientes.

“Para nosotros como Carabineros es de vital importancia la información que nos entrega la ciudadanía ya que nos permite desarrollar investigaciones con resultados positivos lo que se traduce en personas detenidas y procesadas por los distintos delitos que contempla la Ley de Drogas”, finalizó el Capitán Rodolfo Moller.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Hay que destacar que este año durante el primer semestre, el OS-7 Araucanía logró la detención de más de 300 infractores a la Ley de Drogas en 224 procedimientos realizados en distintas comunas de la Región en beneficio de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario