OS-7 Araucanía detiene en Padre Las Casas a prófugo de la justicia por el robo de un banco en Puerto Montt

a985fbbc-ad05-42cd-8b50-592ce7fcbae4El fugitivo intentó huir por la techumbre de un domicilio, sin éxito. En tanto, su pareja fue detenida por cultivo ilegal de cannabis sativa.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de un hombre de 32 años con amplio prontuario policial, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por el robo de un banco, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en la ciudad de Puerto Montt.

Gracias a información aportada por la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas que fue contrastada con datos de inteligencia de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía el personal especializado OS-7 procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro, encontrando un cultivo de droga al interior del domicilio investigado.

El imputado de iniciales D.J.M.M. además mantenía una orden vigente por hurto, y al percatarse de la presencia de Carabineros, intentó darse a la fuga por la techumbre del inmueble, sin éxito. En tanto, su pareja también fue detenida por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa.

“Con esto se da un golpe tanto al cultivo de droga y además a una persona que sin duda reviste un peligro para la sociedad, ya que debía estar cumpliendo condena en un centro penitenciario y se mantenía desde hace dos meses prófugo de la justicia”, destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará mañana a control de la detención para luego cumplir su condena, mientras que la mujer quedó apercibida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario