OS-7 detiene a cuatro universitarios por tráfico de drogas y cultivo ilegal de marihuana en Temuco

2018-05-08-PHOTO-00001113El jefe del OS-7 “Araucanía”, Capitán Rodolfo Moller, explicó que los imputados “se concertaron para arrendar un inmueble para proceder al cultivo de droga al interior”. Se incautaron alrededor de 5 mil dosis de marihuana.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro universitarios por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de marihuana luego que a través de una investigación se develó que estos mantenían en arriendo un inmueble, el que utilizaban para el cultivo, producción y venta de marihuana.

El jefe del OS-7 “Araucanía”, Capitán Rodolfo Moller, explicó que los universitarios “se concertaron para arrendar un inmueble para proceder al cultivo de droga al interior”.

“El OS-7 logró identificar a los imputados, haciendo ingreso debidamente autorizado en total a cuatro domicilios, pudiendo incautar en total casi 5 mil dosis de marihuana elaborada además de distintas especies que las asocian al delito de cultivo de especies vegetales y tráfico de drogas”, precisó el capitán Moller.

Desde el OS-7 destacaron el aporte de vecinos que alertaron a Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco sobre el ingreso de personas extrañas en el inmueble, iniciándose diligencias investigativas que permitieron la detención de los universitarios y la recuperación de 1 kilo 187 gramos de marihuana elaborada, seis plantas de cannabis sativa en crecimiento, además de otras especies como sistemas indoor, aceites aceleradores de floración, abonos, etc. Todo para la producción de la droga.

Por instrucción de la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario