OS-7 y su can Sasha detectaron droga en pasaje de bus interprovincial e incautaron gran cantidad de marihuana y fármacos en domicilio del detenido

IMG-20180307-WA0006Además se incautó municiones, Plantas de Cannabis Sativa, elementos para cometer el delito. El imputado pasó a control de la detención.

La Can de Carabineros del OS-7 “Araucanía” especialista en detectar drogas  de nombre “Sasha” fue quien dio la alerta positiva que  un pasajero que viajaba en un bus con destino Santiago Cunco portaba  droga. Ante el Aviso el Personal de Carabineros fiscalizó al individuo verificando que el equipaje transportaba marihuana.

El procedimientos se produce a raíz de servicios que desarrolla Carabineros del OS-7 “Temuco” en carreteras para prevenir y evitar el traslado de droga en diversos puntos del país , así lo informó el Jefe del OS-7 “Araucanía” Capitán Rodolfo Moller “ el personal especializado en drogas de Carabineros efectuó un control vehicular a un bus Inter Provincial que mantenía el itinerario Santiago- Cunco , el cual con el apoyo del ejemplar canino Sasha, que es  quien da una alerta positiva de acuerdo a su adiestramiento, de un pasajero que se encontraba en el segundo piso del Bus Interprovincial, por lo que el personal efectúa un control de identidad a la persona y procede a la revisión de una mochila y un banano encontrando más de doscientas dosis de marihuana prensada en el interior de estos,por lo que se procede a la detención del hombre».

Posteriormente se coordina con el Ministerio Público para realizar un ingreso al domicilio del imputado, registrado en la localidad de San Ramón comuna de Padre Las Casas. Cabe señalar que  el personal de Carabineros determinó que además  tenía una segunda residencia en la comuna de Cerro Navia “el personal del OS-7 llega al domicilio registrado en La Araucanía y en el interior encuentra más de 70 dosis de clonazepam , municiones , 58 plantas de Cannabis Sativa , más marihuana prensada y elaborada, debidamente dosificada en papelillos y una pesa digital con el cual se pesaba esta droga” señaló el Capitan Moller.

El oficial de Carabineros expreso que por los motivos anteriores la persona fue puesta a disposición de la Fiscalía, «quien dispuso que el imputado pasara al respectivo control de detención en la ciudad de Temuco», puntualizó el Capitán Moller.

“Estos servicios que desarrolla el OS-7 de Carabineros son permanentes y tienen como fin que la droga que circula entre distintas ciudades del país no llegue a su destino y así evitar que sea comercializada y causar graves daños a la salud de las personas”, finalizó el Jefe del OS-7 «Araucanía» Capitán Rodolfo Moller.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario