OS-9 detiene a uno de los líderes de peligrosa banda de asaltantes armados en Temuco

detenido OS-9Joven de 22 años de edad, es vinculado con cuatro delitos de robo a domicilios, el último ocurrido el pasado 30 de octubre.

Una investigación de tres meses permitió al OS-9 de Carabineros la detención de un joven de 22 años, integrante de una banda dedicada a cometer violentos robos a domicilios a quien se le vincula con cuatro delitos en la ciudad de Temuco.

En las últimas horas, el OS-9 “Araucanía” materializó las órdenes de detención, entrada y registro a tres domicilios en la capital regional, logrando la detención de uno de los líderes de la banda delictual apodado como “Morocho”.

Según precisó el Teniente Brayan Muñoz, del OS-9 Araucanía, “los sujetos el día 30 de octubre premunidos con armas de fuego ingresaron a un domicilio lesionando a la víctima con la finalidad de sustraer especies desde el interior”.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado, porte ilegal de munición y hurto, entre otros.

Según detallaron desde el OS-9, la banda delictual mantiene un violento modus operandis ingresando armados a los domicilios e incluso maniatando a los dueños de casa.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido de iniciales J.M.O. fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Las diligencias por parte del personal OS-9 de Carabineros continúan para dar con el resto de los sujetos, los que estarían identificados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario