OS-9 detuvo a banda de menores que intimidó y robó a bomberos y trabajadores de servicentro en Temuco

92d8b587-e5e1-46ed-874e-38e33cb1ae46.mp4_snapshot_00.13_[2018.03.27_18.06.39] (1)Pasada la miedianoche de este lunes, tres hombres ingresaron a Servicentro de calle Balmaceda de la Capital Regional e intimidaron con armas a fogueo a los trabajadores, sustrayendo diversas especies del local, para luego darse a la fuga en un vehículo anteriormente sustraído.

Carabineros del OS-9 adoptó el procedimiento realizando diversas diligencias junto con el personal territorial, lo que dio como resultado la ubicación de los involucrados en el ilícito.

El Jefe Operativo de la 2da. Comisaría, capitán Héctor González relató “el modus operandi correspondió al robo con intimidación a los bomberos, posterior a eso los tres menores, todos de de 17 años, ingresaron al minimarket sustrayendo especies de fácil reducción, y fueron las cuales se encontraron en poder de los delincuentes, también armamentos, que tras la diligencias efectuadas por el personal de Carabineros, se determinó que era de fantasía, a fogueo específicamente, pero que igualmente intimidan a las personas”

El Oficial agregó que “Personal especializado del OS-9 con apoyo de personal territorial de la 2da. Comisaría Temuco en horas de la madrugada, dio con la ubicación de los tres individuos procediendo a la detención de dos hombres y una mujer, quienes presentaban amplios antecedentes anteriores relacionados con delitos de robo con intimidación, robo de vehículos, robo de accesorio de vehículos principalmente”.,señaló el Jefe Operativo de la 2da. Comisaría “Temuco” Capitán Héctor González.

“Queremos destacar que el procedimiento es exitoso, puesto que se logró desbaratar a una banda criminal dedicada al robo de servicentro , estimando que estos delitos deberían comenzar a disminuir en la ciudad de Temuco”, puntualizó el Oficial.

El Capitán Gonzalez señaló que la labor preventiva de Carabineros es permanente “ con el trabajo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros donde con la información que se obtiene a través de las denuncias, podemos obtener datos fundamentales  como por ejemplo  donde y cómo ocurren los delitos , georreferenciandolos , saber el horario, el perfil de quienes cometen los delitos y con esta información enfocamos nuestro servicios teniendo resultados positivos como estos”, indicó.

El automóvil utilizado para cometer el delito fue recuperado, así mismo se incauto droga y dinero en efectivo.WhatsApp Image 2018-03-27 at 5.01.24 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario