OS-9 detuvo a transportista informal de escolares que era buscado por realizar tocaciones a menores de 14 años

Screenshot_20180413-080637En horas de la  tarde de ayer la Sección de Investigación Criminal OS-9 «Araucanía» dio con la ubicación de un hombre de 62 años quien  era buscado por  mantener  órdenes de detención vigentes por el delito de abuso sexual impropio a menor de 14 años.

El detenido  trasladaba esporádicamente a estudiantes a sus establecimientos educacionales en su vehículo particular, actuando como  transportista escolar ilegal.

El procedimiento de búsqueda se trabajo tras una investigación  en coordinación con el Ministerio Publico, en que el OS-7  de Carabineros siguió  los paso del individuo y tras  efectuarle un control de identidad en calle Barros Arana fue detenido y trasladado a la 2da. Comisaria » Temuco».

«En horas de ayer se detuvo al individuo que era buscado por mantener órdenes de detención  por abuso sexual impropio en relación a tocaciones efectuadas a menores» señalo el Jefe de la Sección OS-9 Capitán  Carlos Muñoz.

El oficial agregó que «el sujeto en forma esporádica transportaba en forma ilegal a escolares en su automóvil particular»,  relató el Capitán  Carlos Muñoz.

El Jefe de la Sección especializada de Carabineros de Chile expresó la preocupación  por que los padres tomen las precauciones necesarias para saber y conocer a quien se hará cargo del traslado de sus hijos «por eso hacemos un llamado a la comunidad de tomar conciencia sobre quienes trabajan en el transporte escolar verificando que la persona no cuente con antecedentes que lo inhabiliten para trabajar con niños y cumpla con los requisitos exigidos por la ley para ejercer esta labor, además de la importancia de contratar un transporte escolar autorizado y que cuente con todas las especificaciones técnicas para el bienestar de nuestro hijos».

El individuo pasa mañana a control de la detención detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario