PAR Explora de CONICYT La Araucanía abre inscripciones al XVI Congreso Regional Escolar

Congreso Explora (2)Iniciativa dirigida a estudiantes de quinto básico a tercero medio de La Araucanía que quieran vivir una experiencia inolvidable, a través de la divulgación de la investigación escolar.

Incentivar el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas y sociales, a través de la curiosidad de niños y niñas de nuestra región, es el principal objetivo del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera.

Entre las múltiples iniciativas que realiza para acercar el mundo de las ciencias a los escolares se encuentra el XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía.

Para participar, los estudiantes deben elaborar un proyecto de investigación con la  guía de un profesor, además del respaldo de un asesor científico cuando corresponda, luego, y tras un proceso de selección, estos trabajos se presentarán en el Congreso Regional, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en dependencias de la UFRO. Ocasión en la que durante dos días y medios los estudiantes exhibirán sus investigaciones a la comunidad regional y a un comité científico evaluador.

Carmen Hernández, encargada de valoración del Proyecto invitó a la comunidad estudiantil a sumarse a esta iniciativa que busca encantar a los escolares con el mundo de la ciencia, “esperamos que los profesores de nuestra región sean partícipes de esta iniciativa, motivando a sus estudiantes para preparar trabajos en las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, y ciencias sociales, y de esta manera puedan aportar con sus innovadoras ideas a este evento escolar que ya lleva 16 versiones en nuestra región”.

Cabe destacar que este es un recorrido mediante el cual los estudiantes comienzan a observar el mundo que los rodea con otros ojos, desarrollan la curiosidad frente a distintos fenómenos que antes aparecían inadvertidos y aprenden que la investigación científica es la senda para dar respuesta a sus inquietudes, generar nuevos conocimientos y aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

Dudas o consultas a [email protected][email protected] o al teléfono 452734189.

Para más información visita www.explora.cl/araucania

Sé el primero en comentar

Deja un comentario