PAR Explora La Araucanía te invita a participar de la III Feria “Pequeños Científicos”

Pequeños Científicos (3)PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera invita a todos los educadores de párvulos y profesores de primer ciclo básico de La Araucanía a participar de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”.

La iniciativa está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico. La actividad busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad y se ha transformado en el último tiempo en un espacio sociable para los más pequeños, permitiéndoles un mejor desarrollo cognitivo, propiciando así un aprendizaje más didáctico e interactivo, educándolos en base a experiencias más significativas.

Para participar sólo se debe descargar las bases y completar el formulario de postulación que aparece en el sitio web www.explora.cl/araucania y enviarlo vía correo electrónico (formulario en formato PDF y debidamente firmado) a la siguiente dirección: [email protected] o [email protected]

La fecha de cierre para enviar las investigaciones escolares es el viernes 3 de agosto. Los proyectos seleccionados serán presentados el miércoles 05 de septiembre en la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, la cual se desarrollará en dependencias de la UFRO.

III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”

Cabe destacar que el principal objetivo es estimular a través de la ejecución de proyectos de investigación escolar (utilizando el método científico), habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, así como también se busca promover la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.

Para conocer los requisitos de postulación y toda la información necesaria, solo visita www.explora.cl/araucania

Sé el primero en comentar

Deja un comentario