Parque Estadio Germán Becker contará con cuatro canchas de tenis de superficie rápida

DSC_4244Proyecto de mejoramiento cambiará las actuales de arcilla por cuatro canchas de carpeta, además de butacas individuales, luz artificial y una de ellas con techado movible.

Cuatro canchas de tenis de superficie rápida se construirán en el Parque Estadio Germán Becker, tras la confirmación por parte del alcalde Miguel Becker del proyecto que supera los 350 millones de pesos y que reemplazará las actuales instalaciones que cuentan con arcilla.

Esto debido a la necesidad de tener un nuevo espacio y más acorde con las condiciones climáticas de nuestra zona, la que no permite durante largos períodos, desarrollar este deporte en la denominada “tierra batida”.

Por esta razón el alcalde Miguel Becker confirmó la construcción de estas canchas que podrían estar habilitadas a fines del 2018. “Queremos que nuestros deportistas puedan tener las mejores condiciones, por esto hemos querido invertir junto al Concejo Municipal, 365 millones de pesos, donde las cuatro canchas van a quedar con una superficie sintética de primer nivel. Será la única parte en Chile donde esta cantidad de canchas se encuentren en un mismo espacio y para todas las personas”, afirmó.

Se estima que a fines de este año ya remodelación debería estar finalizada, en donde además de las canchas, se instalarán butacas individuales, se mejorar el entorno y además contarán con iluminación artificial.

“El alcalde comprende que en el sur de Chile sin una infraestructura adecuada, es imposible tener un proyecto de calidad. Con esto podremos tener tenistas de calidad y por qué no un Fernando González o un Nicolás Massú”, señaló Sebastián Sanhueza, profesor y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Esta iniciativa además de potenciar y mejorar las condiciones para los tenistas locales, busca ser una alternativa para grandes eventos, como torneos futuro o también ser una opción para albergar un duelo de Copa Davis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario