Participación ciudadana de los siete ejes estratégicos Minvu en Temuco

IMG_3621Integrar la participación ciudadana, recoger las opiniones de los ciudadanos acerca de las obras y el desarrollo urbano e imaginar la ciudad en los próximos diez años, fue el objetivo de los diálogos participativos de la sociedad civil en torno a los siete ejes estratégicos del MINVU para el desarrollo de futuras políticas públicas de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Es por ello, que representantes de la Unión Comunal de J.J.VV de Temuco y PLC, Cámara Chilena de la construcción, colegio de arquitectos, universidades, Consejo comunal de la discapacidad, egis y empresas constructoras se dieron cita para participar de esta jornada ciudadana que incluyó un proceso metodológico donde se discutieron los ejes estratégicos de la cartera. La actividad, contó con la presencia del SEREMI de vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Dattwyler y el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

Estas acciones representan un esfuerzo del gobierno del presidente Sebastián Piñera de socializar a las bases la importancia de la mirada de ciudad como enfoque para la construcción de políticas públicas con una mirada de desarrollo de espacios urbanos socialmente integrados”, expresó el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

Siete ejes

Dentro de los ejes estratégicos se encuentran: planos urbanos habitacionales, regeneración e integración de barrios vulnerables, recuperación de barrios históricos para vivir, parques urbanos para su uso, proyectos emblemáticos, promoción de la movilidad social y segmentos medios.

Precisamente, acerca de estas temáticas, Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía expuso ante los representantes de la sociedad civil vinculando cada uno de los ejes con proyectos urbanos y habitacionales emblemáticos, tales como Isla Cautín, tercer puente, recuperación eje Blanco Encalada paseo las flores, Pedro de Valdivia, Luis Durand entre otras.

La discusión, se centró además en las expectativas que se mantienen de la ciudad y la mirada futura que los ciudadanos proyectan acerca de espacios urbanos mediante la canalización de inquietudes, propuestas y soluciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario