Película que revive la revolución pingüina del 2006 se estrena en UST Temuco

La Isla de Los PingüinosEl estreno en Temuco se realizará el viernes 11 de mayo a las 19:00 horas y las entradas tienen un valor de $1.000 a todo espectador.

“La Isla de los Pingüinos” del director Guille Söhrens cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deciden tomarse su colegio, convirtiéndose en el primer establecimiento privado que se suma al estallido de las protestas estudiantiles más importantes de la historia reciente de Chile.

La historia es contada a través de Martín, un joven desinteresado de la contingencia y la vida escolar, que guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de infancia y líder del centro de alumnos, se verá involucrado en la toma de su liceo en plenas protestas estudiantiles del 2006.

En paralelo los jóvenes ponen a prueba sus amistades, valores e identidades, chocando de frente con la realidad de convertirse en adultos.

Estreno en Temuco

La cinta que cuenta con las actuaciones de Lucas Espinoza y Rallén Montenegro y con la participación de Ana Tijoux, se estrena el viernes 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco, en calle Manuel Rodríguez 060.

El estreno en Temuco en la UST es parte de un convenio con la Distribución de Cine Independiente (DCI), y las entradas tienen un valor de $1.000 a todo espectador, las que pueden ser adquiridas el día del evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario