Ópera basada en la Divina Comedia se realizará gratis en Villarrica

Ópera basada en la Divina Comedia se realizará gratis en VillarricaUna obra de humor e ironía, llegará este fin de semana a la zona lacustre en el marco de las Jornadas Culturales que cada año realiza el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este viernes 12 y sábado 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Municipal (Prat 738), los cantantes de la Ópera UC, prometen sorprender al público local con una interpretación de la ópera bufa Gianni Schicchi. La pieza se basa en La Divina Comedia de Dante Alighieri, cuyo protagonista se encuentra con Gianni Schicchi durante su paseo por el Infierno en compañía del gran poeta romano Virgilio.

Asimismo, y para introducir al público en el mundo de la ópera, este sábado a las 11:00 horas, en dependencias del Campus Villarrica UC (Bernardo O’Higgins 501), se impartirá la charla «El legado de Puccini en la ópera italiana». La actividad será presidida por Miryam Singer, quien ha dedicado su vida a la ópera como cantante, directora, productora y diseñadora teatral. Cabe destacar que todas las actividades son de entrada liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario