Piscina infantil de la OPD convocó a cientos de niños y niñas de Temuco

DSC_0582Cerca de mil personas, entre ellas cientos de niños, niñas y adolescentes de Temuco, disfrutaron de una entretenida tarde en la Piscina Municipal del Estadio Germán Becker, donde se realizó una nueva versión de la Piscina Infantil organizada por Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la capital regional de La Araucanía.

La actividad, que es realizada hace más de ocho años, tuvo como objetivo validar el derecho de los niños a la participación, recreación y esparcimiento, brindándoles la posibilidad de disfrutar de una tarde llena de sorpresas, concursos, baile entretenido y premios. Dentro de los asistentes se encontraban niños de todos los macrosectores de la comuna, además de usuarios de la red Sename.

En la ocasión, la coordinadora de la OPD Temuco, María Teresa Bañados, dijo que «este año quisimos convocar a muchos más niños. De acuerdo al registro del ingreso tenemos cerca de mil asistentes, principalmente niños, niñas y adolescentes que están insertos en distintos programas de la red Sename y programas municipales vinculados con infancia. Lo importantes es que este es un espacio para hacer promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, haciendo explicito su derecho a la recreación y el esparcimiento que ellos merecen», recalcó la coordinadora.

Por su parte, Carolina Vásquez, del sector Villa Los Ríos, expresó que «me parece espectacular porque no todos tenemos los recursos que tienen otras personas y espectacular para los niños, lo están pasando súper bien. No habíamos venido a la piscina esta temporada e incluso es la primera vez que mi hijo viene», destacó la apoderada.

Finalmente, señalar que la OPD nace gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename, siendo ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local.DSC_0566DSC_0576

Sé el primero en comentar

Deja un comentario