Pitrufquén celebra a los profesores en su día

44194881_2016292438427802_2259204818339889152_o«Hay derechos que a nuestros docentes se le adeudan, la reivindicación debe ser de parte del estado, independiente al gobierno que sea, y profesores de nuestra comuna no están ajenos, cuenten con mi apoyo», dijo el alcalde Jorge Jaramillo, en el marco de la conmemoración del día del profesor.

Municipalidad de Pitrufquén, celebra el día del profesor junto a la Fundación Futuro dirigida por Magdalena Piñera, y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

El encuentro inédito en la comuna, tuvo como objetivo incrementar las bibliotecas particulares de los profesores. Más de un centenar de docentes de Pitrufquén se inscribieron para recibir un libro. Importante beneficio que otorga la fundación futuro a través de su programa «Un profesor, un libro».

De la misma forma, la primera autoridad comunal encabezó acto en conmemoración del día del profesor, en su rol de sostenedor de establecimientos municipales, actividad organizada por el colegio de profesores provincial.

«Hemos tenido tremendos desafíos en relación al sentido que tiene nuestra gestión, y el acierto que hemos tenido con el preuniversitario que pusimos en marcha para los alumnos de nuestros liceos, en convenio con la Ufro, nos hace sentir que vamos bien direccionados, queremos ir fortaleciendo la educación pública, para que los padres y apoderados confíen en lo estamos desarrollando», dijo la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario