Pitrufquén firma compromiso de ingreso al sistema de “Certificación Ambiental Municipal 2018”

WhatsApp Image 2018-06-14 at 13.45.59La acción permitirá fortalecer la gestión ambiental y propiciará espacios de participación ciudadana en la comuna

Durante la mañana de hoy, en dependencias del edificio de la intendencia regional, se realizó la ceremonia de «Certificación Ambiental de Municipios 2018», en presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies y alcaldes de diversas comunas de La Araucanía. En la oportunidad, el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, firmó el compromiso de ingreso al sistema de certificación ambiental, junto a las comunas de Toltén y Los Sauces.

Al respecto, la máxima autoridad de Pitrufquén manifestó que, “Ingresar al sistema de certificación es un compromiso y una responsabilidad, aquí hay que ir a la acción. Tenemos que empezar a generar educación ambiental, eliminar los micro basurales y empezar a generar una dinámica cultural y educativa distinta en la comuna”, dijo el edil Jorge Jaramillo.

La firma del compromiso de ingreso al «Sistema de Certificación Ambiental Municipal 2018», permitirá fortalecer la gestión ambiental de la comuna de Pitrufquén y propiciará espacios de participación ciudadana. Proceso que estará liderado por el alcalde a través de la unidad de medio ambiente, esta última, recientemente creada en respuesta a la necesidad de avanzar hacia la protección del medio ambiente de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario