Pitrufquén realizó con gran éxito y afluencia de público la "Segunda Expo Gourmet 2018"

WhatsApp Image 2018-09-29 at 17.33.34-9Pese al mal clima y a la lluvia del sábado recién pasado, se realizó exitosamente y con una gran afluencia de público la «Segunda Expo Gourmet», organizada por la Municipalidad de Pitrufquén.

La jornada estuvo marcada por la gran y permanente afluencia de público que visitó los 52 stand disponibles, y que disfrutó con lo mejor de la gastronomía local, nacional e internacional. De la misma forma, los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos gourmet de emprendedores locales y provenientes de otras comunas, tales como; Gorbea, Perquenco, Melipeuco, Traiguén, Victoria y Temuco.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, en compañía del diputado Ricardo Celís, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo y de los concejales Martín Salazar, Adrián Ibarra, Raúl Pantoja y como invitado especial, participó el Chef nacional José Luís Calfucura.

La primera autoridad comunal, agradeció la gran afluencia de público y expresó que la amplia gama de actividades que se realizan en la comuna, tienen como objetivo potenciar el emprendimiento y el turismo, pero esta, particularmente tiene un sentido muy especial. «Estamos apoyando con fuerza a nuestras mujeres, que generalmente llevan las riendas y conducen a la familia, con lo que les genera sus emprendimientos pueden darle una mejor calidad de vida a sus familias y a sus hijos», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

En tanto, el diputado Ricardo Celis expresó, «Aquí lo más importante es el trabajo de la mujeres y de las emprendedoras que hacen lo mejor por sus familias, por Pitrufquén y por La Araucana», dijo.

El variado programa de actividades, contempló la presentación de la cocina en vivo del destacado Chef nacional José Luís Calfucura, quien realizó preparaciones con los productos gourmet disponibles en la Expo. Como también, se realizaron concursos gastronómicos y presentaciones artísticas durante toda la jornada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario