Pitrufquén realiza exitosa campaña de reciclaje

WhatsApp Image 2018-10-02 at 17.25.43-2La Municipalidad de Pitrufquén a través de la recientemente creada unidad de medio ambiente realizó la campaña de recolección y reciclaje de artículos electrónicos, denominada «R- cicl@me», que tuvo como objetivo principal reunir todo tipo de chatarra electrónica en desuso, con la finalidad que estos objetos no sean destinados a los vertederos o basurales ilegales de a comuna, y facilitar la reutilización de los diferentes dispositivos electrónicos. 

El punto de acopio se realizó en la la plaza de armas de Pitrufquén, en donde llegó una gran cantidad de vecinos de todas las edades, tanto de los sectores urbanos como rurales, logrando la recolección de 25 metros cúbicos de chatarra electrónica, los que serán manejados responsablemente por la empresa recicladora Rechtroni,.quienes se encargarán del desarme y separado de las piezas para ser reutilizadas por otras empresas o exportadas.

Los vecinos se manifestaron contentos con las acciones que esta realizando el municipio de Pitrufquén en materias medio ambientales y valoraron la realización de la campaña de reciclaje,»Primera vez que se realiza esto en la comuna, es muy positivo para quienes nos preocupamos del reciclaje y también es muy bueno para lograr hacer conciencia», dijo Viviana Cuevas.

Unidad de Medio ambiente Municipal.

La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pitrufquén se encuentra conformada por dos especialistas que desde marzo de 2018 han iniciado un proceso para mejorar la gestión ambiental de la comuna. Hasta el momento, y bajo los lineamientos del alcalde Jorge Jaramillo, se encuentra gestionándose  la certificación ambiental comunal, además de la instauración en la comuna de un proceso integral de reciclaje con  colegios, instituciones públicas e incluyendo además al reciclador base. Por otro lado, con un fuerte componente de  incidencia pública para cambiar paulatinamente la mentalidad de la población hacia un desarrollo sustentable y el cuidado y protección del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario