Pitrufquén se prepara para la implementación del programa Quiero mi Barrio

27983301_1706294186094297_3425285269809983508_oMás de quinientas familias del sector ultra estación serán las beneficiadas con el programa de recuperación de barrios.

El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, se reúne con dirigentes y vecinos del sector Ultra Estación para darles a conocer la adjudicación del programa de recuperación de barrios, “Quiero mi Barrio” del ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU), programa que irá en directo beneficio de los habitantes del sector y cuyo objetivo es recuperar de forma física y social los barrios, a través de un proceso participativo que facilita el encuentro y la vida en comunidad.

El alcalde Jaramillo en conversación con los vecinos anunció, “este programa me interesaba mucho porque iba a beneficiar a más de 500 familias de este sector. Después de haberme reunido en Santiago con la ministra y con el subsecretario de vivienda, muchas veces con los directores de Vivienda y Serviu en Temuco, quiero contarles que por fin logramos ser seleccionados como comuna para ser beneficiarios del programa “Quiero mi Barrio” por tres años”.

La materialización de la iniciativa permitirá realizar mejoras en la Villa los Ríos I, II, III, IV y villa Los Lagos, todas pertenecientes al tradicional sector Ultra Estación de Pitrufquén.

Los vecinos se manifestaron contentos con la noticia, “yo me siento dignificado como poblador, la verdad no creía mucho, pero cuando me enteré que esto iba funcionando, elegimos directiva en dos días, hoy yo le agradezco esta noticia, porque el sector se lo merece”, destacó Rafael Rodríguez, poblador de villa Los Ríos I.

El Barrio Ultra Estación, es uno de los 50 seleccionados para la implementación del programa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario