Plan de Mejoramiento y Modernización del Trasporte Público en Villarrica

Plan de Mejoramiento y Modernización del Trasporte Público en Villarrica (2)Diversos han sido los avances que ha experimentado el Transporte Público en la comuna, esto debido a una serie de convenios y gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete ante el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, con la finalidad de materializar una serie de proyectos que ubican a Villarrica, como una comuna pionera y modelo a nivel nacional, en esta importante materia.

Es así, como para continuar con estas acciones, hace unos días el jefe comunal, se reunió con el Seremitt de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, en la que afinaron detalles de diversos proyectos que están ad porta de comenzar a operar, así como también analizar diferentes iniciativas que se están ejecutando y que van en directo beneficio de los vecinos de Villarrica.

“Villarrica te Mueve”

Plan piloto a nivel nacional, que incorporó la renovación de microbuses, nuevas tecnologías, modernas formas de pago, entre muchos otros beneficios para los usuarios. “Estamos muy satisfechos con la inversión que hemos traído a nuestra comuna relacionada con la modernización del transporte público”, indicó la primera autoridad comunal.

Por otra parte, es preciso señalar que Villarrica cuenta con un moderno plan de semaforización con un total de 18 semáforos, que están instalados en importantes arterias de la comuna, junto a esto se trabajó en renovar los ya existentes, todo esto a cargo de la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT), organismo que será el encargado de regular y monitorear el flujo vehicular mediante el uso de modernas cámaras de monitoreo emplazadas en diferentes intersecciones de calles de la ciudad.

Además, en la actualidad existen un total de 10 buses nuevos que se incorporaron a la flota existente. De igual forma se está trabajando en el mejoramiento de 50 paraderos urbanos actuales y 25 paradas nuevas en la comuna lacustre, en tanto los trabajos comprenden la instalación de señales verticales, paletas publicitarias y mejoramiento en su iluminación, entre otros cambios, “hoy estamos mejorando la infraestructura de la locomoción colectiva mayor, con la finalidad de que nuestros vecinos tengan un mejor servicio, además de incentivar el uso del transporte público en nuestra comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario