Plan Impulso Araucanía contempla acciones de Bienes Nacionales que potencian el turismo sustentable y consciente

Ministro WardLa cartera pondrá a disposición bienes fiscales para potenciar la actividad turística, uno de los ejes principales del programa.

Uno de los tres ejes del Plan Impulso para el desarrollo y la productividad de La Araucanía que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es tener, en el plano turístico, un progreso sustentable a lo largo del tiempo.

Conscientes de lo que implica este desafío y tomando en cuenta los hermosos parajes con los que cuenta la región, los Parques Nacionales de Conguillío y Nahuelbuta serán priorizados, en una iniciativa conjunta entre la cartera de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, para potenciar el desarrollo del sector, principalmente en la provincia de Malleco.

“La responsabilidad del Estado es cuidar y gestionar de la mejor forma los parques nacionales. Fomentar el turismo, a través de nuevos modelos de administración, permitirá que el turista disfrute al máximo de la naturaleza y se enamore del territorio”, precisó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El Secretario de Estado también fue claro y enfático en señalar que “esto no se tratará de una privatización, sino que se concesionarán algunos servicios, por lo que los terrenos seguirán siendo de todos los chilenos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario