Plataforma de Indap vuelve a estar operativa

DSC00036Se mejoraron los inconvenientes del Sistema y el Seremi René Araneda así lo corroboró. Sólo esta semana ya van 875 solicitudes tramitadas en las distintas áreas de Indap.

En relación al sistema de créditos SICRE 2 recientemente implementado y en virtud del retraso en la colocación de créditos que esta plataforma ha generado, el Director Nacional de Indap Carlos Recondo Lavanderos, ha tomado la decisión de volver transitoriamente a la plataforma SUF y ya van 875 solicitudes tramitadas en las 23 áreas de Indap Araucanía.

Esta decisión que fue a partir del día jueves 5 de abril del año en curso, se ha tomado luego de dos semanas de trabajo, de un equipo encabezado por el Director Nacional, que incluyó, entre otras gestiones, las siguientes: Reunión con Ejecutivos de Área; visita a dos Agencias de Áreas de la Región de La Araucanía; reunión con la empresa proveedora del servicio informático y monitoreo permanente de las colocaciones. Todo lo anterior, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que pudieran emanar de esta situación.

El año pasado en esta misma semana de medición 06/04/2017 al 13/04/2017 hubo 720 solicitudes y en comparación con 06/04/2018 al 13/04/2018 ya van 875, es decir 155 más.

El número total de solicitudes tramitadas del 02 de enero de 2018 a la fecha son 3.384 con un monto de $2.921.550.747.

Para el Seremi René Araneda quien fue a la Oficina de Área de Indap Lautaro para pesquisar que tan efectivo es lo planteado y dar seguridad no sólo a los agricultores esta comuna, sino de toda La Araucanía, es una muy buena señal.

“Efectivamente estuvimos conversando, en el fondo para comprobar que se corrigió un problema en el sistema computacional nuevo, que no estaba dando los frutos necesarios y por los cuales había muchas quejas de los agricultores atendidos por Indap. Felizmente se está trabajando con el sistema anterior y la plataforma está operando de manera normal y eso nos deja muy tranquilos” puntualizó el Seremi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario