Ponen en marcha maleta de atención a personas con capacidades diferentes en el registro civil de Carahue

MALETA DE ATENCIÓN REGISTRO CIVILEn un plazo récord, comenzó a funcionar la maleta de atención del Registro Civil e Identificación en dependencias más cómodas y más accesibles de la  municipalidad, con tecnología de punta y personas altamente calificado.

Al inicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez, sostuvo una serie de reuniones con diversos Seremis, Directores de servicios etc. Una de estas reuniones fue con el Seremi de Justicia Ignacio Malig. La principal razón que generó esta reunión fue plantearle al personero de gobierno una gran preocupación que se arrastra por muchos años y afecta a los adultos mayores y personas con dificultades para desplazarse o definitivamente con discapacidad de movimiento, esto porque en la comuna de Carahue, la oficina del Registro Civil e Identificación se ubica en el segundo piso del edificio, donde funciona además la municipalidad.

Esta inquietud es acogida por el Seremi de Justicia y entrega instrucciones precisas al Director del Registro Civil Regional, para tomar cartas en el asunto y trabajar en conjunto con el municipio en la búsqueda de una solución a corto plazo sin perjuicio de trabajar otras alternativas a mediano y largo plazo.

En estas reuniones en las que participaron el Director del Registro Civil Juan de Dios Fuentes, el Alcalde de la comuna Alejandro Sáez, el Administrador municipal Erwin Topp, el Director de la Secplac Claudio Ziemm y Director del Departamento de Salud Municipal Mauricio Aguayo, trajeron buenos y rápidos resultados; “El resultado de todas estas reuniones se vio durante la presente jornada con la puesta en marcha de un equipo de alta tecnología que permita atender a las personas que presentan estos problemas para subir al segundo piso del edificio. De tal forma entonces que al contar con esta Maleta de atención del Registro Civil nos permitirá cumplir con una mejor atención, para realizar sus trámites”. Señaló el Director del Registro Civil Regional Juan de Dios Fuentes. (cuña)

Por su parte Alejandro Sáez Alcalde de Carahue señaló: “Nosotros como Administración estamos muy felices y agradecidos del Seremi de Justicia y el Director del Registro Civil e Identificación por escucharnos y tener la disponibilidad de encontrar rápidamente una solución para las personas con capacidades diferentes y para nuestro Adultos Mayores, quienes junto con nuestros niños son nuestra mayor preocupación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario