Positiva evaluación tras emergencia climática en Pucón

FOTO emergencia climática 1Tras el intenso temporal de lluvia, vientos y nieve ocurrido en las últimas horas y que abarcó gran parte del fin de semana, el Municipio de Pucón entregó este lunes una positiva evaluación de lo ocurrido. Lo anterior en el contexto del desarrollo del Comité Comunal de Emergencias (COE), que se llevó a cabo a primeras horas de este lunes en la Alcaldía puconina. Un encuentro encabezado por el alcalde, Carlos Barra; la Unidad de Emergencias Municipal; Carabineros; Armada; Defensa Civil; Socorro Andino; Hospital, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Un evento climático que si bien sorprendió a gran parte del país y en particular a las 5 comunas declaradas en emergencia en la región como fueron: Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Melipeuco y Pucón; encontró a esta última con un completo equipo humano y técnico dispuesto a combatir las inclemencias del tiempo.

Fueron cerca de 30 funcionarios de distintas unidades especializadas del Municipio como: Seguridad Pública, Emergencias, Operaciones y operadores de maquinaria pesada, quienes no importando el frío reinante a esas horas iniciaron faenas desde tempranas horas del día sábado, extendiendo su trabajo incluso hasta este lunes, al menos en lo referido a despeje de rutas e identificación y cuantificación de familias sin suministro eléctrico. Lo mismo hizo la Compañía CGE, quienes con su personal, además de algunos equipos de Vialidad Regional, lograron mantener la situación bajo control.

Fue el mismo alcalde Carlos Barra, quien monitoreó las faenas realizadas en los sectores de: Palguín Alto y Caburgua, mientras los demás equipos realizaban los despejes de ruta en sectores como: Los Nevados, Coilaco, Laguna San Jorge y Playa Blanca, entre otros. “Nuestra misión ha sido una sola y es estar con nuestros vecinos cuando ellos lo necesitan”, explicó Barra, quien agregó. “No ha sido un trabajo fácil, han existido muy bajas temperaturas, pero nuestros equipos son especialistas y muy comprometidos con su trabajo, sea para ellos también mis respetos y felicitaciones por el excelente nivel de respuesta que han tenido en esta ocasión”.

En tanto, el encargado comunal de emergencias, Daniel Godoy, precisó que hasta el lunes la cifra de familias afectadas con el corte del suministro eléctrico alcanzaba a las 537. Un número que podría ir en aumento de pesquisarse más casos en terreno añadió. “Lo importante es que hasta ahora CGE ha estado desplegado en los puntos más complejos, lo que permitido restituir este importante servicio a muchas personas, restando aún resolver algunas situaciones en Quetroleufu, Caburgua y Parque Nacional Huerquehue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario