Positivo balance de Fiestas Patrias en Pucón

_MG_5802Como un balance totalmente positivo, tanto en términos de ocupación, así como en seguridad pública, calificó esta semana el alcalde de Pucón, Carlos Barra el resultado que dejaron las celebraciones de las Fiestas Patrias en la comuna lacustre. Lo anterior, tras no registrarse víctimas fatales y luego del intenso control efectuado por las policías y personal de Seguridad Pública Comunal, quienes a través de todos sus medios como patrullas y cámaras de tele vigilancia vieron como la comuna se preparó para recibir a sus visitas.

De esta manera, según lo expuesto por la Coordinadora de Turismo del Municipio local, Carolina Ruiz Sabugal, a pesar del frente de mal tiempo, que si bien entorpeció las celebraciones y el esfuerzo de vendedores y ramaderos, cuestión que hay que mencionar ocurrió en gran parte del país y la región; igual se logró una ocupación de hoteles y hostales cercano al 75%. Valor que en ningún caso puede verse como negativo, pues fue el rubro de los alojamientos, fue en definitiva el que se vio fortalecido y mantuvo a Pucón en su sitial de destino turístico por excelencia.

En tanto, el alcalde Carlos Barra, quien entusiastamente participó de casi la totalidad de las actividades preparadas para contextualizar esta fecha, incluido inauguraciones de ramadas, actos cívicos y desfiles rurales; quiso enfatizar en el posicionamiento de Pucón como un destino consolidado y que esta vez además se hace más seguro a través del trabajo preventivo liderado por las policías y el Municipio.

Municipio extendió permisos para ramaderos y cocinerías

Hasta el día sábado a las 20:00 horas se extenderá la actividad comercial en ramadas, cocinerías, juegos inflables y artesanía en general en la comuna de Pucón. Lo anterior luego de la solicitud realizada por los mismos locatarios al alcalde, Carlos Barra, quien entendiendo la condicionalidad que generó el frente de mal tiempo, ordenó a la Administración Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y a la Oficina de Rentas y Patentes, buscar la figura legal para ayudar a los comerciantes que estuvieron instalados en el Parque Deportivo Municipal.

De esta manera, ahora amparados en un decreto de feria costumbrista los locatarios podrán trabajar el día jueves y viernes desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y el día sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas como máximo. Cabe recordar que la medida no aplicará para fondas, según fue señalado por el Director de Seguridad Pública Comunal, Ignacio Quiroz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario