Positivo Balance de Plan “Villarrica Te Mueve”

Positivo Balance de Plan “Villarrica Te Mueve” (2)Con el financiamiento de la Ley de Subsidio al Transporte Público, en la comuna de Villarrica, se implementan una serie de medidas para modernizar y mejorar el servicio entregado a los usuarios. Lentamente el efectivo comenzará a quedar atrás, para dar paso a la tecnología, a través de una tarjeta de prepago sin contacto y la aplicación para teléfonos inteligentes Moverick, las que hoy brindan la posibilidad de viajar, en la línea 3 y 4 de buses urbanos, de manera más segura.

Cabe destacar que a la fecha, más de 3 mil 500 personas ya cuentan con este documento, registrándose un total de mil 200 transacciones. A futuro, se espera que toda la comunidad pueda ser parte de este cambio, y que utilice estos mecanismos existentes, a su favor.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Transportes, es ejecutada por la empresa Everis Ingeniería, la que fue contratada para desarrollar 3 pilotos tecnológicos, los que permiten a los usuarios conocer las líneas de buses, sus tiempos de llegada, localizar paradas y puntos de recarga de la tarjeta.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, constató en terreno, el avance del Plan Villarrica Te Mueve, el cual forma parte de una política del Ministerio, que busca generar cambios en los sistemas de locomoción colectiva en regiones. “Estamos muy contentos, por el desarrollo que ha tenido esta aplicación Villarrica Te Mueve y el incentivo que esto ha puesto además, en el retorno de pasajeros hacia el transporte público mayor. Evaluamos como satisfactorio el enrolamiento de la ciudadanía, pero ahora queremos que pasemos a un próximo nivel: queremos que se empiece a utilizar aún más el sistema de pago, el cual es totalmente seguro”.

Por su parte, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz aseguró que: “La evaluación que hace el Municipio respecto de informar a la comunidad, de estar presentes con esta nueva metodología, obviamente que es positiva, y además, se hace el llamado a que se siga utilizando el transporte público, particularmente, los estudiantes que ya tienen su tarjeta. Obviamente que es un beneficio para toda la comunidad, las facilidades que da esta tecnología, y la nueva forma de moverse en la ciudad”.

La inversión, alcanza los 150 millones de pesos, los cuales provienen de la Ley de Subsidio al Transporte Público. La iniciativa, tiene como objetivo potenciar el servicio, hacerlo más seguro y eficiente, y de esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que entregar un sistema más humano y de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario